•   MASSACHUSETTS, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |

Amigos de Massachusetts con la comunidad leonesa de Chacraseca, lograron recolectar 20 mil dólares que serán destinados a la construcción de la primera biblioteca del lugar, que vendría a impulsar el desarrollo educacional de sus habitantes y de las 11 comunidades que la rodean.

La actividad fue impulsada en la localidad de Duxbury y Michael Cipolletti, con 15 años de labor voluntaria en ese municipio, fue el delegado de llevar los fondos recaudados a la localidad.

“Cuando llegué por primera vez a esta comunidad no contaban con servicios básicos, y ahora tienen escuelas, viviendas y agua potable. Estoy seguro que la biblioteca será de gran utilidad para la comunidad”, dijo Cipolletti.

Se construirá el próximo año
La biblioteca, que se empezará a edificar en enero próximo, contará con sala de internet, sala de costura y otra de investigación científica. Tendrá además área deportiva, cafetería y un espacio de artesanías. Cipolletti relató que en 15 años, su Fundación Amigos de Nueva Inglaterra (FNE por sus siglas en inglés) ha trabajado en pro de los nicaragüenses pobres, en proyectos que han beneficiado a cientos y quizás miles de familias de esa zona del municipio de León.

Proyectos realizados
Entre esos proyectos están cinco escuelas públicas, una clínica médica, 150 letrinas, 12 comedores escolares donde 1,200 niños comen a diario, un proyecto de agua potable, microproyectos de créditos para madres solteras y becas universitarias. Además, han iniciado la construcción de un estadio de béisbol.

Juana Delgado Castillo será la bibliotecaria y viajó desde Chacraseca hasta Boston para dar las gracias por las contribuciones que se han recibido en su comunidad.
“La construcción de esta biblioteca facilitará los estudios de muchos jóvenes, que como yo, no tenemos los recursos para nuestras investigaciones.

Estoy segura que todos los pobladores aprovecharemos esta oportunidad”, agradeció Delgado.