•  |
  •  |

El Gobierno de Japón anunció este jueves que aprobó una ayuda de emergencia de 106 mil dólares al Gobierno de Nicaragua, los cuales serán desembolsados de inmediato en respuesta a la petición internacional que planteó debido a los efectos provocados por las últimas lluvias.

La ayuda en moneda japonesa corresponde a 8 millones de yenes y consiste en el suministro de 60 generadores de de energía eléctrica, 60 rollos de alambres eléctricos de 240 voltios, 20 purificadores de agua y 540 recipientes de 10 litros para almacenar agua.

“Japón otorga la ayuda, considerando la magnitud del desastre que han causado las recientes lluvias en Nicaragua, y con el objetivo de acercar los lazos de amistad entre ambas naciones”, informaron los funcionarios de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, JICA.

Este organismo gestiona ahora la ayuda de emergencia, y es el encargado de implementar la cooperación técnica y la cooperación financiera no reembolsable de Japón, para los países en vías de desarrollo.

En la nota ellos informan que los equipos llegarán al país este viernes por la mañana y el embajador del Japón, Jiro Shibasaki, entregará el cargamento a representantes del Gobierno de Nicaragua.