•  |
  •  |

Unas 520 unidades de transporte colectivo de Managua y Ciudad Sandino fueron contratadas por el Consejo Supremo Electoral, CSE, desde el pasado fin de semana, para transportar al personal y el material electoral desde las Juntas Receptoras de Votos, JVR, hasta el centro de cómputo de Managua, que estuvo ubicado en el Estadio Nacional.

Fuentes del sector transporte, que prefirieron mantenerse en el anonimato, manifestaron ayer a EL NUEVO DIARIO que el alquiler por cada unidad costó al menos mil 500 córdobas.

Esto significa que el CSE desembolsó un estimado de 780,000 córdobas para el alquiler de los buses.

“Este monto cubrió el alquiler de buses para trasladar todo el material electoral, desde cada una de las JVR ubicadas en diferentes zonas de Managua, hasta las instalaciones del Estadio Nacional, y posteriormente, en horas de la madrugada, llevar nuevamente a los fiscales y presidentes de Junta hasta la zona donde estuvieron trabajando”, explicó uno de los socios de la cooperativas de transporte.

Flota operó a medio gas
La salida de estas unidades dejó a la ciudad capital con un promedio de 300 unidades operando el pasado domingo durante el día.

Los transportistas manifestaron que al menos el 50% de la flota estaba fuera de servicio, dado que se trabajó como cualquier día feriado, donde la afluencia de usuarios es mínima, con respecto a los días de
semana.

En Managua operan un número de 857 unidades de transporte que trasladan como promedio a unas 900 mil personas por día.