•  |
  •  |

Por más de cinco horas permanecieron sin energía más de tres mil pobladores del municipio de El Rama, después que saliera de operaciones por fallas técnicas la línea de transmisión L6170, propiedad de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, Enatrel.

La estatal reportó ayer en horas de la tarde que las fallas dejaron desconectada la red de transmisión que lleva energía hasta La Gateada y La Esperanza, en los municipios de El Rama y Bluefields, en el Caribe Sur.

El corte de energía se dio a las 10:52 a.m., y el servicio se reanudó a las 2:37 de la tarde. La zonas afectadas fueron El Rama, La Esperanza, El Bluff, y los barrios blufileños de San Mateo, “Ricardo Morales”, New York, Santa Rosa, Punta Fría, El Recreo y Diamante Rojo, además de la Calle Colón y el Aeropuerto de Bluefields.

También quedaron sin electricidad las zonas aledañas al tramo que va del kilómetro 271 al 282 de la carretera a El Rama. Enatrel informó en un comunicado de prensa que las cuadrillas de trabajo laboraron a lo inmediato para resolver la situación, originada por la ruptura de un conductor de potencia de la línea de transmisión.

Por su parte, Gas Natural confirmó que la falla de ayer dejó sin energía la subestación La Esperanza, lo que afectó a 3,432 de sus clientes. La empresa dejó de suministrar un promedio de 4,673 kilovoltios amperios, con los que se abastece a esa población.