•  |
  •  |

Niños del barrio Acahualinca en Managua, tendrán la oportunidad de ser parte de los nicaragüenses con acceso a Internet.

El beneficio es parte del proyecto Educared, que la empresa telefónica desarrolla con el objetivo de facilitar el acceso a la tecnología a poblaciones pobres de nuestro país, y de esa manera aminorar la brecha tecnológica que padecen los más pobres.

La donación consiste en la habilitación de aulas informáticas con 20 computadoras conectadas a Internet. En el caso de Acahualinca se habilitó en el Centro de Formación Laboral “Rafael Reyes García” del Organismo No Gubernamental Dos Generaciones.  El objetivo es que la niñez y adolescencia de la zona aprendan a utilizar y optimizar las múltiples ventajas que ofrece Internet, manifestó Mario Chamorro, Director ejecutivo de Dos Generaciones, quien además aseguró que el aula también será utilizada para capacitar a maestros en el manejo de tecnologías.

Chamorro destacó que este tipo de iniciativas ayuda a crear una sociedad más equitativa y responsable con la niñez y la adolescencia, principalmente en países con bajos niveles de educación, donde los menores que integran este segmento poblacional se ven obligados a trabajar para su sustento y el de sus familias.  

Mediante Educared, la fundación telefónica ha donado 42 aulas informáticas, en 17 regiones del país.