•  |
  •  |

Para este fin de semana el precio de las gasolinas Súper y Regular bajará significativamente, pero el diesel mantiene su tendencia alcista al igual que el gas Kerosén, por sexta semana consecutiva, dieron a conocer las empresas petroleras que operan en el país.

La gasolina Súper bajará 1.80 córdobas por galón, mientras que la Regular estará bajando 2.70 córdobas por galón, confirmaron ayer representantes de las petroleras.

En tanto, el diesel, que utiliza la mayor parte del transporte colectivo, subirá 1.53 córdobas el galón.

De igual forma el Kerosén subirá por sexta semana consecutiva y para este domingo registrará un incremento de 1.42 córdobas por galón.

El combustible Fuel Oil, que es utilizado en el país por la mayoría de empresas que producen energía con plantas térmicas experimentará bajas de 0.65 córdobas por galón para esta semana.

Petróleo baja de peso
En el plano internacional, el petróleo que se comercializa en el Golfo de México bajó ayer 3.67%  y cerró en 98.82 dólares por barril, dejando atrás la barrera de los US$100. En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre, restaron 3.77 dólares al precio del cierre del pasado miércoles cuando los precios se dispararon hasta alcanzar los US$100.

En la cotización del crudo de referencia en el mercado estadounidense y nacional, volvió a influir hoy la creciente preocupación en los mercados por la crisis de deuda en la zona euro, que se centró esta vez especialmente en España, que vio cómo el interés de sus obligaciones a diez años, llegaba a colocarse en su nivel más alto desde 1997.

Tras superar la barrera del 7% en su deuda, que los analistas consideran insostenible para un país, el Banco Central Europeo (BCE) decidió intervenir en los mercados con la compra de deuda española, lo que permitió atenuar la presión y devolver la prima de riesgos al cerrar en el 6.49%.