•  |
  •  |

En saludo al Día Internacional de Lucha contra el Sida, que tendrá lugar el próximo 1 de diciembre, la Fundación Xochiquetzal  realizará hoy la primera feria dirigida  a mujeres embarazadas, con el lema “Porque su vida me interesa, yo ya me hice la prueba de VIH ¿Y Vos?”. En esta actividad efectuarán pruebas rápidas de VIH, de forma gratuita a embarazadas, y se distribuirán materiales informativos a la población en general.

Nicaragua en los últimos tres años ha registrado un importante incremento de infecciones por VIH de madre a hijo, reportándose 53 embarazadas con VIH en el último semestre de 2011,  lo que aumenta el riesgo de que nazcan más niños afectados por el virus; en  tanto, se reportan 76 casos de menores bajo terapia antirretroviral.

Ante esta realidad, Fundación Xochiquetzal desarrollará la feria con el objetivo de  contribuir en la cobertura del diagnóstico y prevención de la transmisión vertical en mujeres embarazadas, al tiempo que se sensibilizará a la población sobre la importancia de la prevención de la transmisión madre-hijo, como un derecho inalienable en torno a la salud de la niñez.

La actividad será en la Plaza Las Palmeras, de Multicentro Las Américas, a partir de las 10 de la mañana, y la meta es efectuar 500 pruebas rápidas de VIH, con consejería pre y post-prueba, garantizando el anonimato y la confidencialidad que establece la Ley 238. Los organizadores anuncian rifas y concursos entre las embarazadas que se realicen la prueba durante esta feria.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus