•  |
  •  |

Los amantes del quesillo, ese sabroso y sencillo plato típico nicaragüense compuesto por una tortilla de maíz, cebollitas encurtidas, crema, y por supuesto, quesillo, podrán degustarlo este sábado tres y domingo cuatro de diciembre, cuando 300 quesilleras de Nagarote, elaboren 500 libras de este producto, como parte de la “II Feria del Quesillo”, que organiza la Alcaldía.

De acuerdo con Berman Martínez, Coordinador del evento, unas 5 mil personas podrán degustar del quesillo más grande del mundo, además de ser parte de las diferentes actividades que la Alcaldía de Nagarote prepara para los turistas nacionales e internacionales.

“La idea es promover turísticamente a la ciudad e incentivar la producción local”, señaló Martínez, tras agregar que la idea del quesillo más grande del mundo, “surge como un atractivo para los asistentes de la feria y regalarlo a todos los asistentes”. En el evento, que inicia desde las 9:30 de la mañana con un acto de bienvenida al público, también se brindarán reconocimientos a todas las quesilleras del municipio por sus años dedicados a la gastronomía local.

De igual forma los visitantes podrán disfrutar de shows de artitas locales, rifas, concursos infantiles, así como participar en el “Festival de la copla” en honor a los diablitos nagaroteños. La II Feria del Quesillo estará ubicada en el Parque Central de Nagarote y contará con todas las medidas de seguridad, indicó la municipalidad.