•  |
  •  |

La Feria Microfer Navidad 2011 ya no se realizará más en la Avenida Bolívar. La directora ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa, Inpyme, Martha Briones, confirmó a EL NUEVO DIARIO que el evento lo “instalarán” en el predio ubicado junto al Edificio Pellas, en el kilómetro 4.5 de la carretera a Masaya.

La funcionaria justificó el traslado indicando que “hay más concentración de gente por esa zona. Por allí pasan miles y miles de personas y miles y miles de vehículos. Creemos que esto generará más visitas y más ventas porque es una zona altamente transitada”. Las ferias Microfer de agosto y diciembre se desarrollaban desde hace muchos años, frente a la Cancillería de la República, en la Avenida Bolívar, en varias manzanas del viejo casco de la capital donde antes estuvo el barrio San Antonio, sin embargo, en agosto pasado hubo quejas de los nuevos residentes de las Casas para el Pueblo por la “bulla” que causaba el evento.

Más Mipyme
Briones especificó que el evento se llevará a cabo del 8 al 18 de diciembre próximo con la participación de 750 micros, pequeños y medianos empresarios. Es decir con 350 exponentes más respecto a la edición Microfer Navidad 2010.

Las autoridades anunciaron que boleto de entrada a la feria se mantendrá en 25 córdobas por persona, pago del que están exentos los menores de 12 años.

Briones también precisó que en la feria prevalecerán las cinco ramas que atienden: artesanía, textil-vestuario, cuero-calzado,  agroindustria alimentaria urbana y madera-mueble.

“Tendremos novedades en sectores como artesanía y sector mueble. La gente podrá apreciar diversos y nuevos diseños. Además tendremos un precio favorable para los pobladores”, aseguró.

60 mil visitas  
En cuanto a la proyección de visitas, indicó que estiman como mínimo un total de 60 mil personas en los diez días de feria.  “Hablamos de la misma cantidad que totalizó (en entradas) la Feria Microfer Agosto (2011)”, comentó la directora de Inpyme.

 

Horarios
La Feria Microfer mueve alrededor de 17 millones de córdobas, cifra que es la meta a superar cada año.   

La edición Navidad 2011 estará abierta al público de 3 pm a 10 pm de lunes a jueves. Y de 3 pm a 11 pm, de viernes a domingo.