•  |
  •  |

La comunidad católica tiene preparado una lista de actividades para la familia en el mes de diciembre, que van desde las tradicionales ceremonias eucarísticas, hasta conciertos musicales.
Las actividades inician el domingo cuatro de diciembre con una “Expofamilia” en la Catedral Metropolitana de Managua, a partir de las 9:00 de la mañana hasta la tarde. En la actividad estarán presentes grupos musicales como el “Ministerio Don Bosco”, la “Tropa de Cristo”, y también actos infantiles amenizados por el payaso Pipo y ventas de comidas.
A las seis de la tarde del 17 de diciembre, en la Parroquia El Carmen tendrá lugar un “concierto navideño” con las mismas bandas del “Ministerio Don Bosco”, la “Tropa de Cristo” y una “sorpresa” que el asesor de la Comisión Pastoral “Familia, vida e infancia”, Roberto Pérez, no quiso adelantar.
La entrada al concierto tendrá un costo de 30 córdobas y los interesados pueden comprar su entrada en la Curia Arzobispal, ubicada en los Altos de Santo Domingo o bien reservar sus boletos llamando al teléfono móvil 87561385.
Este mes, la Iglesia Católica también celebra la Semana de la Familia, que comienza el 25 de diciembre con una misa en la Catedral de Managua y culmina el viernes 30 con otro oficio religioso en la Iglesia Sagrada Familia, del barrio San José Oriental. Ambas eucaristías serán celebradas por el Arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo Brenes.
Algunas de las organizaciones que están colaborando con estas actividades son el Movimiento de Encuentros Conyugales, Encuentros Matrimoniales, Comunidad Emmanuel, Familias Católicas Unidas en Cristo, Encuentros Católicos para Novios, entre otros.