•  |
  •  |

Fallas en los equipos de distribución energética, que alimentan los servidores y sistemas de enlace de la empresa Claro Nicaragua, han provocado que por varios días los servicios de Internet, televisión por cable, telefonía móvil y convencional, presentarán interrupciones en diferentes barrios de la capital y en algunos departamentos del país, confirmaron ayer directivos de la compañía de telecomunicaciones.

Estas fallas fueron reportadas desde el martes en las redes sociales de Facebook y Twitter, así como por lectores de EL NUEVO DIARIO, que reportaron problemas más prolongados en horas de la tarde.

 Los lectores de EL NUEVO DIARIO en Facebook, reportaron las fallas del servicio de televisión por cable y servicio de Internet en diferentes barrios del distrito V y VI de la capital. Además de problemas de comunicación con los teléfonos móviles.

Problemas internos

Azalia Salmerón, Gerente de Comunicación Corporativa de Claro, explicó ayer que efectivamente la empresa ha tenido dificultades a lo interno, con “un equipo” de generación eléctrica, que provocó interrupciones de energía en sus instalaciones.

Aseguró que el problema es a lo interno, en los equipos de la empresa y que los técnicos especializados están tratando de resolver el inconveniente. “Falló un equipo que suministra energía a nivel interno en la planta Las Palmas propiedad de la empresa”, afirmó Salmerón vía telefónica a EL NUEVO DIARIO.

La Gerente de Comunicaciones afirmó que parte de la red de telefonía celular AVI que ofrece la empresa a clientes corporativos, presentó fallas de conexiones. Además se presentaron problemas en el servicio de Internet de la red Claro y telefonía fija.

“Llevamos dos días en que se nos presentan problemas en la red ADSL en la planta central. Al parecer son problemas de variación de voltaje en equipos eléctricos.


La situación nos afecta porque la empresa también tiene pérdidas, pero ya hay un equipo especializado atendiendo el problema. Las fallas han sido mínimas y todo será resuelto a lo inmediato”, agregó la funcionaria.