•  |
  •  |

Nicaragua cuenta desde ayer con 483 nuevos policías egresados de la Academia de Policía “Walter Mendoza”, Acapol, los que reforzarán de inmediato los planes de seguridad que ejecuta la institución.

Los nuevos oficiales “han sido capacitados y formados para desarrollar funciones de vigilancia y patrullaje y de apoyo a auxilio judicial en el control de detenidos. Este año hemos sobrepasado el promedio anual que venimos graduando, (pues) normalmente graduamos 450 policías de este nivel y este año estamos por más de 450”, aseguró el comisionado general Javier Dávila, Director de la Acapol.

El egresado Miguel Ángel Jarquín, obtuvo el segundo mejor expediente del curso y afirma que brindará un buen servicio a la población, ya que considera que los oficiales corruptos son mal vistos por la ciudadanía.

“Miro a la población a todos por igual como manda la ley, pensamos que los policías que maltratan a los pobladores y cometen actos de corrupción no están dando un buen ejemplo, pero creemos que todos los policías deben de estar al servicio de la comunidad”, consideró Jarquín.

Cifras de los graduados

El curso policial lo iniciaron 600 aspirantes, pero unos 40 alumnos se retiraron o fueron retirados por diversas razones.

Un 36 por ciento de los nuevos uniformados son mujeres que ahora servirán mejor a sus familias y a sus comunidades.

Los oficiales recibieron mil 560 horas clases, de las cuales un 60 por ciento fueron prácticas.  El rendimiento académico promedio de los graduandos fue de 79.37%.