•   SOMOTO, MADRIZ  |
  •  |
  •  |

La jefatura policial de Madriz, a cargo del comisionado mayor José López Dolmus, orientó la rotación de jefes policiales en los municipios de Cusmapa, San Lucas y Yalagüina.

Así, el teniente Eliseo González pasó a Yalagüina y su homólogo Pablo Moreno, que ejercía en esta plaza fue trasladado a San Lucas, mientras que de esta última localidad, Sergio Obando fue transferido a la jefatura policial de Cusmapa. Según el alto jefe policial, González que fungía en el registro vehicular del Tránsito, ocupó temporalmente el mando en Cusmapa, después de los hechos sangrientos del 8 de noviembre, en que se vio involucrado el subcomisionado Elvin López junto con varios policías voluntarios y el secretario político del FSLN.

No obstante, López Dolmus sostuvo que la rotación responde a cambios normales que realiza la institución.

El comisionado mayor López Dolmus confirmó la construcción de una delegación policial en la comarca El Carrizo, donde se registró la masacre de tres miembros de la familia Torrez Cruz, simpatizantes del opositor Partido Liberal Independiente.

Según el jefe policial, la obra se llevará a cabo por orientaciones del presidente Daniel Ortega.

Reveló que para la infraestructura policial a instalarse en esa comunidad se ha asignado una suma superior al millón de córdobas, y a la misma se destinarán nueve agentes policiales. Incluso se asignará un medio de transporte para incrementar la seguridad en El Carrizo y las comarcas circunvecinas.