•   (Colaboración)  |
  •  |
  •  |

Artesanos, comerciantes textiles y de otros rubros y la población de Nindirí, este sábado 17 de diciembre festejaron al ritmo de chicheros la inauguración del nuevo Mercado de Artesanías, ubicado contiguo al Centro de Salud, durante un acto presidido por las autoridades municipales.

Este centro comercial consta de 14 módulos divididos en dos secciones, donde se venderá artesanías en madera, barro, así como ropa típica y calzado.

También cuenta con una sección de comidas, farmacia y tiendas especializadas como en el ramo infantil.

Clarissa Vivas Castellón, Alcaldesa de Nindirí, explicó que esta es la primera etapa del mercado, la que tuvo un costo de 7 millones de córdobas, con el apoyo de transferencias  y un aporte de la municipalidad de un poco más de 5 millones de córdobas, contando además con la donación de 130 mil dólares proporcionados por la Cooperación Austriaca.

Nindirí adolecía de centro comercial
Se realizó este proyecto con el objetivo de suplir la necesidad de contar con un centro comercial, ya que tanto los artesanos como los comerciantes de Nindirí no tenían un lugar apropiado para vender sus productos. Hoy contarán con un lugar céntrico y espacioso para hacerlo permitiendo que se genere mayor flujo de compradores, tanto locales como turistas internacionales, detalló Vivas.

Julia Bejarano, comerciante de artesanías expresó sentirse feliz de contar ahora con un lugar que presta las condiciones para comercializar las artesanías, ya que antes lo hacía en su casa, cercana a la iglesia.

De la misma forma, la señora María José Rivas Hernández, también se mostró agradecida por la oportunidad de tener un lugar donde vender sus productos enfocados a la niñez, y afirmó que ha sido una idea acertada del Gobierno municipal, ya que no existía un lugar como este, que aparte de adquirir artículos se puede llevar a la familia a pasar momentos de recreación.

Segunda etapa en 2012
Se espera el año entrante iniciar la segunda etapa del mercado, que consistirá en un auditorio que albergue a unas mil 500 personas en eventos como las fiestas patronales, ya que este tipo de actividades se hacen al aire libre y muchas veces son afectadas por las lluvias. Ambas etapas del Mercado de Artesanías de Nindirí se estiman tengan un costo total de 20 millones de córdobas  informó la Alcaldesa de Nindirí.

Vivas también habló de la reciente inauguración del parque infantil de la comunidad El Papayal, donde habitan unas 40 familias de escasos recursos económicos y próximamente se inaugurará el parque de Veracruz, el que tiene un costo de medio millón de córdobas.