•  |
  •  |

El Ministerio del Trabajo, con el apoyo de UNICEF, entregaron mochilas y útiles escolares a 100 niños y niñas, hijos de trabajadores de fincas cafetaleras de Boaco. La actividad se realizó en la finca La Cañada este martes reciente.

Flor de Maria Cantillano, inspectora del Trabajo de Boaco informó acerca del trabajo que el Mitrab de este departamento ha venido desarrollando en aras de erradicar el trabajo infantil.

Por su parte el señor Ángel García, administrador de la finca La Serranía y La cañada, dijo: “Hay que reconocer que se está haciendo un esfuerzo para erradicar el trabajo infantil en este sector y nosotros hemos apoyado para dar cumplimiento a los compromisos y que de forma progresiva este fenómeno vaya disminuyendo”.

La ministra Jeannette Chávez, quien también tomó la palabra, expresó: quiero decirles que es preocupación que nuestros niños y niñas vayan a la escuela y no estén trabajando…”

Por su parte la señora Rosa del Carme Solano, madre de tres niños a los que se les entregó mochila y útiles escolares dijo: “Tengo 26 años de edad… y ahora con estas escuelas que hay en las fincas nuestros hijos podrán estudiar y no trabajar por que verdaderamente esa es nuestra obligación como padres…”