•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

La alegría fue un sentimiento común en miles de niños chinandeganos, incluso en aquellos que por diversos motivos permanecen en los hospitales, gracias a la labor altruista de dos instituciones que repartieron miles de juguetes en este departamento.

Una de esas instituciones fue la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua, Aproquen, que entregó 300 juguetes a igual cantidad de niños y niñas que permanecen internos en los hospitales España y “Mauricio Abdalah”, de la ciudad de Chinandega, así como el  hospital “José Shendel”, de Corinto y el centro asistencial del Ingenio San Antonio.

En el Hospital Materno Infantil “Mauricio Abdalah”, de Chinandega, una comitiva encabezada por la doctora Ivette Icaza, administradora de Aproquen, entregó 50 juguetes la mañana del 24 de diciembre, cuando se vivieron momentos de regocijo entre el personal y los pequeños pacientes.

Icaza dijo que la entrega de juguetes inició el 12 de diciembre en todos los hospitales del país, incluidos los de la Costa Atlántica, donde culminará la jornada el próximo seis de enero.

“También entregamos paquetes con pañales, alimentos y ropa a las madres que en estos días dan a luz en los centros asistenciales de Nicaragua”, aseguró Icaza.

La doctora Maritza Molina, Directora del “Mauricio Abdalah”, agradeció la colaboración desinteresada de Aproquen, la cual por primera vez entrega obsequios en ocasión de la Navidad a los menores internos.

Molina agregó que gracias al gobierno central, también quebraron piñatas y entregaron refrigerios a los niños y niñas que por estos días están en las salas del centro asistencial chinandegano.

Fundación Coen también lleva alegría
Por su parte, la Fundación Coen continuó con la tradición de varios años y llevó alegría, cariño y solidaridad a los niños y niñas más necesitados, haciendo entrega de 5 mil  juguetes en el basurero de la comarca El Limonal, los hogares San José, Santa Lucía y Niños Ángeles, las comunidades de Mora, Cristiana y España, así como distintas parroquias de Chinandega y el Programa de Equinoterapia de Cortijo El Rosario.

La entrega de juguetes se llevó a cabo en el transcurso del último mes del año, actividad que compartieron tanto los colaboradores de Fundación Coen como el presidente ejecutivo de Grupo Coen, Piero P. Coen y su esposa Jaffa Coen, con los niños y niñas chinandeganos.

“Es un gusto para nosotros poder vivir el espíritu de la Navidad con los niños y niñas más necesitados de Chinandega. Navidad es una época para compartir y expresar solidaridad con nuestro pueblo”, expresó Coen.