•   Granada, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La celebración que los dirialeños querían realizar en  homenaje a monseñor Sócrates René Sándigo Jirón, por su nombramiento como presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, CEN, al fin pudo concretarse.

El pasado fin de semana, el religioso volvió a la tierra --donde nació un 19 de abril de 1965-- para reunirse con sus coterráneos en una festividad coordinada por la Asociación de Caballistas de Diriá.

El festejo “obedece a un gesto cariño y reconocimiento por su carrera sacerdotal a lo largo de los años”, expresó el presidente de los caballistas, Edgar Pérez Arévalo.

Fue párroco en su pueblo

“Los dirialeños nos sentimos orgullosos de que otro dirialeño haya llegado a ocupar esa digna posición, porque creemos que la Conferencia Episcopal es una institución respetable y muy creíble. Debido a eso el pueblo de Diriá está honrando a monseñor Sándigo Jirón”, agregó.

Los caballistas recordaron la trayectoria de servicio del líder  religioso, quien al inicio de su carrera se desempeñó como párroco de la iglesia San Pedro Apóstol de este municipio y más tarde fungió como Rector Mayor del Seminario en esta localidad.

“Compartimos con su familia el inmenso orgullo de tenerlo al frente de la Conferencia (Episcopal)”, añadió don Armando Muñoz, otro directivo de los hípicos.

El prelado manifestó reciprocidad en el cariño y expresó su agradecimiento. “Toda persona tiene raíces de donde ha surgido y esas raíces no deben olvidarse nunca. En mi caso, yo no olvido los gratos recuerdos que viví aquí y vengo de vez en cuando a afianzar esos lazos, porque  el árbol si se desprende de las raíces, dejaría de existir”, resaltó.

En este pequeño pueblo de Granada –dice- creció, aprendió a rezar, a leer y tuvo sus primeros amigos.

“No olvido lo hermoso… el día de hoy ellos han querido organizar este convivio con motivo de haber llegado a la presidencia de la Conferencia Episcopal, un cargo de servicio al prójimo”, concluyó.