•  |
  •  |

Representantes del sector privado realizaron visita al Centro Juventud, espacio facilitador del modelo comunitario proactivo y de reinserción social desarrollado por la Policía Nacional para atender a jóvenes y adolescentes en riesgo.

La visita fue promovida por el presidente de Grupo Invercasa, Raúl Amador Torres y actores de la empresa privada, con el objetivo de presentar el proyecto ante potenciales donantes que contribuyan al desarrollo y sostenibilidad del centro.

El modelo del Centro Juventud está orientado a contribuir al fortalecimiento de la seguridad ciudadana y el respeto de los derechos humanos a través de la prevención de hechos delictivos.

El centro ofrece atención personalizada, acompañamiento psicosocial, formación técnica y vocacional que le permite a los jóvenes fortalecer sus valores sociales.

Atienden a 200 jóvenes
El Centro Juventud en la actualidad atiende a 200 jóvenes en cursos de manualidades, belleza básica, electricidad residencial, operador en microcomputadora, reparación de electrodomésticos, panadería y repostería, corte y confección, mecánica automotriz.

Acompañaron la iniciativa de Raúl Amador Torres, Presidente de Grupo Invercasa; Vernon Guerrero, Presidente de Grupo César Guerrero donde destacan importantes empresas como Dicegsa, Laboratorios Ceguel, Farmacias Medco y Xolotlán; Raúl Calvet Presidente Propietario de Calvet y Asociados; Daniel Otazo Gerente General de Banco Pro Credit; Carolina Baca Coordinadora de Proyectos de Responsabilidad Social Claro Nicaragua; Mario González, Presidente de la Cámara de Comercio de Nicaragua; Eduardo Fonseca, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Nicaragua, y Emiliano Maranhao Presidente de Invercasa, Puesto de Bolsa, entre otros.

Primer aporte

Durante la visita se realizó un primer donativo de Dicegsa y del Grupo Invercasa, por un total de 15 mil dólares, mismo que fue entregado por Vernon Guerrero, Presidente de Grupo César Guerrero y Raúl Amador Torres Presidente de Grupo Invercasa.

El comisionado general Jimmy Maynard mostró su agradecimiento hacia la empresa privada, por su contribución al rescate y otorgamiento de oportunidades a jóvenes en riesgo. “La Policía Nacional es una policía al servicio de los ciudadanos; nosotros no creemos que la solución a los problemas sociales sea responder con balas a la juventud, más bien les daremos oportunidades a través de este esfuerzo al que hoy se suma la empresa privada. Agradecemos su contribución y esta primera visita, con la que iniciamos un camino de trabajo conjunto en pro de Nicaragua.”