•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Un total de 13 pozos de suministro de agua potable fueron construidos en León, en el año que recién finalizó, por la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado Sanitario, Enacal. Los pozos tienen carácter comunitario, y también se rehabilitó la mayoría de redes de tuberías que abastecen las conexiones domiciliares.

La inversión asciende a 163 millones 664 mil córdobas, que incluye la perforación de pozos y la instalación de tanques de almacenamiento de agua. De a cuerdo a los registros de la empresa aguadora, en la cabecera departamental se invirtieron 22 millones de córdobas; La Paz Centro, 17 millones; Nagarote, 37 millones; Malpaisillo, 18.6 millones; Telica, 4.2 millones y El Sauce, 22 millones 20 mil córdobas.

Detalle de los pozos    
El delegado de Enacal en León, expresó que de los 13 pozos construidos en el departamento, seis fueron perforados en la cabecera departamental.  

En la comunidad de Lechecuagos se construyeron 2 pozos; sector Pila de Agua en el barrio El Coyolar 2 pozos; reparto “Mariana Sansón” 1 pozo y reparto Utrecht 4 pozos. También se han habilitado pozos en Hamburgo, Sutiaba y El Coyolar, que reforzarán el suministro y calidad del agua potable en la localidad.

Uno de los proyectos que está próximo a ser inaugurado es el pozo en el municipio de Telica, cuya inversión fue de 14.2 millones de córdobas, que incluye el mejoramiento del sistema, equipamiento y construcción de tanques de almacenamiento del vital liquido.