Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

GRANADA
En el contexto de la celebración de las fiestas agostinas de la ciudad de Granada, las autoridades policiales de este departamento presentaron el plan de cobertura especial a ejecutarse hoy 16 de agosto durante la realización del Carnaval Alegría por la Vida y mañana 17, en el gran desfile hípico.

La presentación fue hecha por el jefe de la Seguridad Pública, comisionado Mario Díaz, quien explicó que tomando en cuenta las experiencias anteriores de unos 60 mil asistentes al hípico, tienen previsto una constante vigilancia y patrullaje por todas las calles de la ciudad colonial.

Por su parte, el jefe de Granada, comisionado mayor Ramón Avellán, expresó que para cumplir con los objetivos de seguridad, contarán con la participación de brigadas de los departamentos de Masaya, Carazo, Rivas, y, por supuesto, Granada, que estarán ubicadas en zonas y tramos previamente estudiados.

Entre esos tramos esta señalado el Hospital Amistad Japón-Nicaragua; el Estadio “Roque Tadeo Zavala”; la parada de buses de Managua; la esquina de la antigua Foglia; la casa de campaña del PLC; y el Parque Central, entre otros.

En el caso del Carnaval, los medios que se utilizarán son: cuatro camionetas, siete motos, 80 pistolas y 24 radios de comunicación, así como vallas, conos y otros instrumentos de trabajo.

En este plan están contemplados unos 150 miembros.

El día del desfile hípico, las autoridades manifestaron que contarán con siete camionetas, siete motos, 80 pistolas, 50 radios de comunicación y otros instrumentos. En este caso, las fuerzas contempladas son unas 300.

En cuanto al Carnaval, el gerente municipal, Alonso Cano, dijo que saldrá de la fortaleza La Pólvora a las cinco de la tarde, recorrerá la Calle Real Xalteva hasta llegar a la alcaldía y doblará por la Iglesia Catedral para seguir por la Calzada.

En el desfile, los organizadores cuentan desde ya con 24 vehículos entre carrozas, comparsas, ambulancias, autocisternas, patrullas, motocicletas y demás medios de seguridad. La buena noticia para los participantes es que habrá premios para la mejor carroza y comparsa de Granada, e igualmente para las mejores de los otros departamentos.

“Este año van a participar ocho comparsas de Managua, cinco de Granada, una de Blufields, una de Jinotepe, una de Masaya y un grupo de boy scout de Nandaime.

El jurado calificador esta integrado por ocho personas”, detalló Cano.

Recomendaciones
La Policía recomienda dejar las casas y negocios al resguardo de una persona de confianza, asegurando puertas y ventanas para no facilitar la entrada a personas extrañas.

Recomiendan atender y ceder el paso a las sirenas de vehículos de emergencias de los bomberos y la Cruz Roja.

Respetar las señales manuales, lumínicas y sonoras de los oficiales. Pero sobre todo, de acuerdo con la “Ley de Armas, Explosivos y Municiones” solicitan la no portación de ningún tipo de armas.