•  |
  •  |
  • END

Con el propósito de hacer un uso eficiente del servicio de energía eléctrica en el Hogar “Zacarías Guerra”, directivos de la empresa energética AEI Nicaragua S.A. decidieron donar 11 mil 120 dólares, equivalentes a unos 216 mil 803 córdobas con 30 centavos, en materiales y apoyo técnico como parte de su política de responsabilidad social empresarial.

“Nosotros lo que queremos hacer es un efecto demostrativo… marcar una tendencia generalizada de lo que tenemos que hacer para que las empresas reduzcan sus costos, y a la vez, el país reduzca el consumo, la factura petrolera ante el alza constante del precio internacional del petróleo”, comentó César Zamora, Gerente de AEI, cuya multinacional opera la Empresa Energética Corinto (EEC) y Tipitapa Power Company.

Zamora agregó que la intención de ese proyecto es buscar que las empresas, escuelas y universidades, reduzcan sus costos de electricidad a través de una política de ahorro y uso eficiente de la misma, pues los estudios permitieron mejorar el sistema eléctrico a través de cambios de equipos obsoletos por otros más eficientes.

Eso reducirá el costo de facturación mensual de siete mil dólares a 4 mil 690 dólares. Es decir, una reducción de 33 por ciento.

Nelson Mejía, ingeniero de la empresa consultora Multiconsul & Cía Ltda, explicó que fueron contratados por AEI para hacer el estudio en el Hogar “Zacarías Guerra”, que tiene que ver con las medidas de compensación de bajo factor de potencia, manejo de la demanda eléctrica y el cambio de la iluminación ineficiente.

El cura Andrés Magán, director de la institución, agradeció el apoyo de AEI y de Multiconsul, pues eso permitirá reducir el pago en la factura eléctrica. Mejía aclaró que el consumo de energía será menor debido a que con el apoyo de estudiantes de ese centro continuarán sustituyendo luminarias ineficientes por ahorrativas, como parte de una segunda fase.

El Hogar “Zacarías Guerra” es administrado por la Dirección Técnica Administrativa de los Religiosos Terciarios Capuchinos (Amigonianos), acoge a niños y jóvenes en situación de riesgo, abandono, maltrato y huérfanos de todo el país; y les brinda una atención integral.