Edgard Barberena
  •  |
  •  |
  • END

La Asociación de Bancos Privados de Nicaragua (Asobanp) se comprometió con el alcalde de Managua, Dionisio Marenco, para abrir líneas de créditos especiales y beneficiar a los comerciantes que fueron afectados por el incendio del Oriental el pasado 31 de julio.

Así lo confirmó ayer el edil capitalino al brindar ante el Concejo de Managua un informe sobre las labores que se llevan a cabo en el lugar siniestrado. Dijo el edil que también se reunió con personeros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organismo que igualmente estaría interesado en proyectos de apoyo a los comerciantes del Mercado Oriental.

Nicho confirmó que en la actualidad la comuna mantiene solamente 100 personas laborando en la limpieza del sector afectado por el siniestro y 30 de la Corporación de Mercados.

Con respecto al plan maestro que ofreció la Universidad Nacional de Ingeniería, el edil dijo que todavía se trabaja en el mismo.

La otra restricción que se les puso a los comerciantes es que los tramos no pueden tener más de seis metros de altura, que fue una petición de la distribuidora de energía para poder volver a colocar los cables de transmisión.

Aclaró el edil que la comuna no tiene capacidad económica para ayudar a las asociaciones de ese mercado, “pero hemos contribuido con la limpieza y la emisión de 720 permisos de construcción”.

Los tramos quemados fueron 1,302 y los comerciantes afectados suman 870.