Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Estimados amigos, amigas lectoras, por quinto año consecutivo, por esta columna de AyudaUSA, exclusiva por EL NUEVO DIARIO, estaremos publicando el proceso de cómo, cuándo y de qué forma el nicaragüense puede participar en la gran Lotería de Visas que el gobierno de Estados Unidos (EU) obsequia todos los años para vivir, trabajar, estudiar, hacer campamento permanente en tierras del norte.

Es un sorteo de 50 mil visas que dicho gobierno debe rifar por Ley Especial (INA sección 203c), la cual fue modificada bajo la sección 131 INA, acta de 1990 (Pub.L.101-649), aprobada por el Congreso de EU.

El “Aprendiz de Quijote” es de la opinión que hay más posibilidades de salir premiado con uno solo de estos 50 mil boletos en la Lotería de Visa DV-2010, que... tener éxito en los viajes ilegales hacia EU, pagando miles de dólares a los coyotes, sacando prestamos, empeñando hasta la camisa, juntado a los peligros, maltratos, violaciones, marañas en la faena desesperada de querer entrar ilegalmente en tierras del norte.

Ganar uno solo de estos boletos le da derecho al nica ganador (principal) de tener visa de residencia en EU, y para todos los miembros del núcleo familiar inmediato (cónyuge, hijos, entenados solteros y menores de 21 años) del principal, del ganador del boleto; para con mucha dignidad criolla entrar con visa permanente por la puerta grande a tierras del norte.

Para participar en esta Lotería de Visas, DV‑2010, el nicaragüense tiene que llenar por internet en tiempo y forma un formulario de inscripción que estará disponible a comienzos del próximo mes de octubre de 2008 por el internet, en la página web del Departamento de Estado. Por el momento esta página especial de inscripción no funciona, estén pendiente amigos lectores de esta columna por EL NUEVO DIARIO, que pronto anunciaremos la fecha en que estará disponible.

Por el momento es necesario, urgente, ir recopilando todos los datos biográficos y las fotos digitales del principal que aplicará a la Lotería y de cada uno de los miembros del grupo familiar (cónyuge, hijos y entenados menores de 21 años, solteros), para luego completar el formulario-guía que hemos producido en AyudaUSA y hacer más fácil el proceso de inscripción cibernética, con el mismo amor y dedicación con que inició este programa en END, en octubre de 2004. ¿Sabía usted que EL NUEVO DIARIO es el único medio impreso en América Latina que de forma constante informa ampliamente, con lujo de detalle, el proceso completo para que realicen gratuitamente la inscripción en la Lotería de Visas?
Hay que ser precavidos, comenzar temprano, para tener menos posibilidades de errores e incrementar el éxito. Es por esto que en esta columna de AyudaUSA estaremos publicando una vez más el formulario y las instrucciones completas para la Lotería de visas, DV-2010 con “Todo el poder de la información”, exclusivamente por EL NUEVO DIARIO, para que usted amigo lector pueda realizar por cuenta propia, gratuitamente, la inscripción en la gran Lotería de Visa de EU.

Aquellos lectores que desean ayuda profesional, en AyudaUSA abriremos para el titular principal y su respectiva familia (cónyuge, hijos menores, solteros), a un costo familiar de diez dólares, una carpeta electrónica de preinscripción con todos los datos y fotos digitales requeridas, y tan pronto el Departamento de Estado de EU (Usdos) abra el período oficial de inscripciones, estaremos listos para el proceso de participación, el cual será más rápido y eficiente bajo esta modalidad.

Pero, como siempre, el “Aprendiz de Quijote”, en su carretón rojo, metió sus narices en este proceso y junto al personal jurídico que elabora en AyudaUSA, tomó la decisión de que cualquier recorte original de esta columna exclusiva por EL NUEVO DIARIO --que mencione la palabra Lotería de Visa-- sirva como cupón (valor diez dólares) para hacer la inscripción gratuita (individual o familiar) del nicaragüense en las oficinas de AyudaUSA.

Inscripción gratis en AyudaUSA
Simplemente, amigos lectores, tienen que presentar un original de esta columna que mencione la palabra Lotería de Visas, de cualquier edición impresa, y no pagarán los diez dólares que cuesta en AyudaUSA completar el formulario, la toma de fotos digitales, el proceso de inscripción oficial para la Lotería de Visas DV-2010. Recolecten esta columna amigos lectores y participen gratuitamente con AyudaUSA en la gran Lotería de Visas.

Hay empresas comerciales en internet que cobran exorbitantes sumas de dinero, y que sin fundamento alguno lanzan promesas de que posiblemente ganarán la visa, lo cual no es cierto. La Lotería de visas es una rifa donde participan millones de extranjeros de diferentes nacionalidades. Es la suerte de cada uno lo que hace posible ser elegido.

El día lunes ocho de septiembre de 2008 comenzaremos las preinscripciones en la Lotería de Visas, DV-2010 en AyudaUSA. Le recomendamos que cuando nos visiten en AyudaUSA, vengan con su cónyuge, hijos o entenados menores de 21 años, solteros, y con una foto y copia de la cédula de todos los miembros de la familia participante. Si no tienen cédula, cualquier copia de documento de identidad será aceptada. Las próximas semanas desglosaremos más a fondo el proceso de la Lotería de Visas, DV-2010. 
Visita de septiembre
Amigos lectores, como es costumbre de todos los meses, el “Aprendiz de Quijote” se encontrará de visita profesional durante dos semanas en la casa-oficina de AyudaUSA en Managua, localizada de La Racachaca, tres cuadras abajo y tres cuadras al sur, casa 30. 
En nuestra visita profesional para septiembre de 2008, estaremos atendiendo desde muy tempranito en la mañana del próximo lunes ocho de septiembre. En AyudaUSA nos especializamos en procesos, evaluaciones, gestiones de visas consulares, status migratorio en USA, ya sean temporales o permanentes.

Es idóneo, recomendable para el nica, tener una precalificación, evaluación completa de su caso antes de gastar dinero y hacer esfuerzos para una visa, ya sea temporal, de turismo, negocios, laboral, especializada, así como también visa-status permanente para emigrar por petición familiar, visa “U”, que es la nueva categoría de víctimas de crímenes dentro y fuera de territorio de EU. Los esperamos, amigos lectores. ¡El resto, es historia!
Sociólogo, catedrático jurisprudencia migratoria Inmigración AyudaUSA / ayudausa@hotmail.com
Miami Tel. 305-220-7000
Managua Tel. 266-2000
Managua Cel. 893-3000
Casa 30, Reparto San Martín.