Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

El alcalde de Ciudad Sandino, Raymundo Flores Genet, recibió a los jóvenes de la Escuela de Kung-Fu a su regreso del VII Torneo “Stop Fighter” realizado en Guatemala, donde obtuvieron 14 trofeos, dos certificados y el primer lugar a nivel centroamericano. “Estos chavalos nos trajeron todos estos triunfos y ocho son de oro. Eso dice mucho del trabajo que se está realizando en el municipio”, señaló el edil.

Flores Genet se mostró muy emocionado de los resultados obtenidos por estos jóvenes que practican el deporte extremo denominado Hawain Tempo, en este torneo realizado el pasado 23 de agosto. “Deben ser un orgullo e inspiración para todos los pobladores de Ciudad Sandino”, estimó.

Los jóvenes compitieron en las categorías de Kata Creativa Extrema, Puntos y Continuos; bajo la responsabilidad del entrenador o Sensei, Alejandro Antonio Acosta Linarte, quien ostenta cinturón negro y obtuvo trofeo de oro en puntos.

Entre los triunfadores destacan: Pedro Sánchez López, Gonzalo Alegría Rosales, Jayson Gómez Acosta, Byron Estrada Marchall, Wilber Fletes, David Zepeda Romero y Houston Vega. Ellos compitieron contra representantes de Honduras, El Salvador y Guatemala, que integran el circuito de la Asociación de Karate Abierto. “Trabajamos en equipo y nos sentimos muy bien. Somos la primera escuela fundada en el estilo Hawain Kempo Extremo.

Éste es el fruto de nuestro arduo entrenamiento, de nuestro trabajo y agradecemos al alcalde Raymundo Flores Genet y a la organización Project Hope Furia Santa Inc. por su gran apoyo brindado a este deporte”, dijo el Sensei Linarte.

“A pesar de que las condiciones de nuestra escuela municipal no son las mejores, pudimos lograrlo, aunque necesitamos más instrumentos deportivos para entrenar mejor”, agregó el entrenador de la escuela de Ciudad Sandino, ubicada de la Plaza Padre Miguel, dos cuadras al norte y una cuadra al este.