Oliver Gómez
  •  |
  •  |
  • END

Los directivos de Telefónica Movistar anunciaron que los minutos de “tiempo aire” que adquieren los clientes de la modalidad prepago y cuenta controlada, a partir del próximo lunes tendrán una vigencia ilimitada. Es decir, que ya no se vencerá el plazo para consumir los mismos ni se necesitará una recarga posterior para recuperarlos.

La empresa convocó este lunes a una conferencia de prensa donde se realizará dicho anuncio de forma pública, para conocer en detalles esta decisión que los pone al frente del mercado nicaragüense en las modalidades de clientes mencionados. Precisan que desde este lunes se elimina la fecha límite para consumir el saldo de minutos obtenidos en las recargas de “tiempo aire” para hacer llamadas, pero evitan brindar mayores detalles al respecto. Desde 2003, EL NUEVO DIARIO ha realizado varias investigaciones en ese sentido pues, según la legislación vigente, los minutos de “tiempo aire” no es más que dinero representado en consumo de telefonía móvil, y en este país el efectivo no tiene plazo de vigencia para gastarse.

Hasta ahora ninguna de las empresas operadoras había reconocido esa realidad que impera en las telecomunicaciones de la región y las del primer mundo, y mucho menos los directivos del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor). Estos últimos, el ente regulador, todavía no se pronuncia respecto de una solicitud que le presentó en este sentido EL NUEVO DIARIO, a través de la Ley de Acceso a la Información Pública, algo que por disposición de esta misma ley deberán hacer a más tardar este lunes.