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Los clientes de Movistar ahora tienen hasta 60 días para consumir los minutos de “tiempo aire” que hayan ingresado a su teléfono celular mediante cualquier tarjeta o recarga. Esta decisión de los ejecutivos de Telefónica Nicaragua entró en vigencia ayer, y cubre a todos los aparatos que funcionan en el país en la modalidad prepago y cuenta controlada.

“La recarga podrá ser de cualquier denominación, siendo la recarga mínima en la oferta comercial de 10 córdobas”, dijo Matías Señorán Villalba, Gerente de Comunicación e Imagen de Telefónica Nicaragua, quien aseguró que se trata de una decisión que beneficia especialmente a los clientes de bajos ingresos.

“Aplica a todos los planes de cuenta controlada y los tres tipos de planes de prepago. Es decir, prepago clásico, tarifa única y plan parrandero”, señaló Randall Clerk, Gerente de Mercadeo de Telefónica.

Ambos explicaron que esta decisión entró en vigencia a partir de ayer, “de modo que los clientes que hoy (ayer) compraron una tarjeta o recarga, ya les dura los 60 días, sin importar el costo de la tarjeta o la recarga”.

“Es una de las mejores noticias que hemos dado a nuestros clientes en los últimos meses, pues ahora el saldo les dilata más que nunca… hasta 60 días, así es que ahora hay más tiempo para seguir hablando y eso también se traduce en dinero, especialmente para aquellos que compran las tarjetas de más baja denominación, pues ya no van a perder sus minutos ni invertir más dinero para comprar otra”, expuso Señorán Villalba.

Clerk explicó que los 60 días de vigencia para el “tiempo aire” empiezan a contar a partir del momento en que se ingresa la tarjeta.

“A esa misma hora, 60 días después, va a expirar el tiempo aire que se haya ingresado al teléfono en cualquier momento”, indicó. El gerente de mercadeo de Movistar señaló que este beneficio sólo lo tenían aquellos que compraban una tarjeta o recarga de 300 córdobas, pero ahora decidieron ampliarlo a todos de forma permanente, aunque esta compra de mayor denominación ahora mantiene el beneficio de triplicar la cantidad de minutos.

“Los que compran tarjetas o recargas de 150 y 200 córdobas, también les dura 60 días, pero, además, duplican la cantidad de minutos. De esa manera Movistar premia a quienes compran más minutos”, agregó.

Explicaron que tomaron esta decisión hasta ahora porque fue una demanda permanente de parte de los usuarios, quienes se quejaban de tener la presión de gastar sus minutos por una cuestión de vigencia o perderlos, lo que demandaba más inversión de dinero en otra recarga para poder hablar al día siguiente.

El gerente de comunicación apuntó que esta decisión los ubica al frente del mercado nicaragüense, y aseguró que antes de finalizar este año contarán con un millón de clientes en total. “Además, somos la única empresa que ahora no te cobra por revisar tu correo de voz”, afirmó.

Dijeron que, según el marco de regulación, Movistar no tiene la necesidad de notificar esta decisión al Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), pues se trata de un beneficio para los clientes, y además, dicha situación está fuera del ámbito de competencia para el ente regulador de las telecomunicaciones.

Recordaron que Movistar cobra sus minutos en “tiempo real”, y evitaron referirse a la cantidad de clientes beneficiados y los minutos o dinero que ha expirado hasta la fecha en las tarjetas o recargas por una cuestión de tiempo.