Edgard Barberena
  •  |
  •  |
  • END

A pesar del boicot de que es objeto el alcalde Dionisio Marenco por concejales de su propio partido, el edil tendrá concluido el próximo 21 de septiembre el cien por ciento de las obras presupuestadas por el Concejo de Managua.

Los proyectos comunales y obras presupuestadas por el Concejo representan 104 obras por un monto de 239 millones 202 mil 943 córdobas, según confirmó el vicealcalde, Neri Leiva Orochena.

El “número 2” de la comuna detalló el trabajo institucional que dirige el edil capitalino.


Empieza entregas
Anunció que en los próximos días Marenco va a empezar a entregar las obras a los managuas, y de esa manera concluir el período que le corresponde como jefe de la municipalidad.

Consultado sobre un cuestionamiento que hizo la concejala sandinista, Gabriela Cienfuegos, de que Marenco no había ejecutado bien el presupuesto, “es mentira y falta de información”, sostuvo Orochena.

“Parece que la concejal no leyó que el informe trimestral (que el edil presentó al Concejo) está referido a los meses de abril y junio”, agregó.

Estimó Orochena que el presupuesto municipal se ha venido ejecutando correctamente, los trabajos se han realizado y a más tardar el 15 de septiembre “tendremos concluidas las últimas obras”.


Queda pendiente Avenida Obando
Las obras que quedarán pendientes serán los trabajos en la Avenida “Cardenal Miguel Obando y Bravo”.

Estarían siendo concluidos en noviembre próximo, aunque ya se adjudicó a una empresa privada la pavimentación de la vía.

Confirmó que ya se resolvió el caso de una señora que no quería dejar el lugar donde vivía, luego de que se le entregó el dinero de su indemnización en uno de los Juzgados de Managua.


Alza de combustibles modificó presupuesto
Asimismo, el vicealcalde confirmó que el alza del combustible “obligó a modificar el presupuesto; esto sumado a las emergencias que se presentaron, como el inicio de las lluvias, que nos llevó a gastar 6 millones de córdobas sólo en el puente de La Suburbana, así como el caso del Hospital ‘Roberto Calderón’ que nos cuesta más de un millón de córdobas”.

Leiva Orochena confirmó que la comuna ya ha comenzado a trabajar en la elaboración del proyecto del presupuesto para 2009.


Alcaldía volvió a laborar todo el día
Finalmente el vicealcalde dijo que la comuna volvió a trabajar hasta las cinco de la tarde, ya que durante los dos meses que se laboró de siete de la mañana a una de la tarde, fueron pocos los recursos que ahorró la Alcaldía en pago de energía eléctrica, agua potable y telecomunicaciones.