•  |
  •  |
  • END

Más de 76 viviendas serán construidas durante lo que resta del año en lo que será la zona habitacional Altos de Motastepe, en la zona nueve de Ciudad Sandino.

El alcalde Raymundo Flores Genet y Judith Silva, Presidenta del Invur, inauguraron la casa modelo este fin de semana.

Flores dijo que el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur) será la institución que invertirá la mayor parte del financiamiento de las viviendas en su primera etapa, y llamó a los ciudadanos a ser partícipes de la construcción, “pues los constructores y los organismos apoyan, pero hay que estar en el lugar para pasar al menos tierra cuando se necesite con una pala”.

Refirió el edil sandinista que este proyecto estaba previsto desde la administración gubernamental pasada, y aunque presentaron nuevamente la obra se declaró que no había presupuesto para la misma.

“Algunos nos criticaron y dijeron que era falta de gestión de la municipalidad. Sin embargo, nosotros hemos tenido toda la voluntad de apoyar la construcción”, señaló.

“Sabemos que las personas beneficiadas en este proyecto son de muy escasos recursos y tienen grandes dificultades de viviendas; y logramos encontrar el apoyo de la compañera Judith, más el apoyo del arquitecto Alberto Bernard, quien dirigirá el proyecto y también es miembro de un organismo donante que lleva el nombre de Colmena”, agregó.

Flores explicó que en esta obra cuentan con el apoyo de American Nicaraguan Foundation (ANF) y otros organismos aliados. “A todo esto le sumamos el aporte de los 200 dólares que ustedes entregaron a la comuna más sus aportes en la construcción de las casas”, subrayó.

“Este proyecto no es político”, subrayó Flores junto a Silva, la Presidenta del Invur, quien calificó que la lucha por esta obra ha sido persistente de parte del alcalde, “y ha encontrado en el gobierno de Reconstrucción y Unidad Nacional un apoyo para que esto sea una realidad”.

El acto se realizó en una vivienda donada por la Fundación Colmena, la que servirá para las diferentes actividades que la comunidad requiera.

Al acto también asistió el delegado de Enacal, Róger Espinoza, y delegados del gobierno en este municipio.