•  |
  •  |
  • END

El alcalde de Managua, Dionisio Marenco, prometió acondicionar y equipar la casa del Sindicato Nacional de Periodistas de Nicaragua (SNPN) en los dos meses de gestión que le restan de su gobierno municipal, para convertirla en un centro de capacitación para los hombres y mujeres de prensa, quienes ayer celebraron su Día Internacional.

“Se necesitan más unión y más trabajo por el gremio. Yo los insto a seguir con su valiosa labor de garantizar un periodismo libre y comprometido con la verdad, porque Nicaragua necesita mucho de ustedes”, dijo Marenco, tras recibir un reconocimiento del SNPN en la casa ubicada en la entrada de la Colonia del Periodista.

Marenco, acompañado de Sandra Moreno, Secretaria de la comuna, prometió a los periodistas que el inmueble será entregado antes que finalice su gestión, “para que tengan un centro de reuniones y un centro de capacitación para desarrollar sus habilidades”.

Este reconocimiento también lo recibieron diputados de la Asamblea Nacional y del Parlacén, en el acto donde también se dieron cita Mercedes Rivas, Presidenta del Colegio de Periodistas de Nicaragua; Elsa Gómez, Presidenta de la Unión de Periodistas de Nicaragua (UPN); y Francisco Rivas, Presidente de la Asociación de Periodistas de Nicaragua (APN).

El Día Internacional del Periodista se celebra cada ocho de septiembre para recordar el ejemplo de Julius Fucik, periodista y novelista checo ahorcado el ocho de septiembre de 1943, quince días después de que un tribunal nazi lo condenara a muerte, tiempo en el cual escribió su obra “Reportaje al pie de la horca”.