•  |
  •  |
  • END

La Fundación José Nieborowski inauguró su décimo tercera sucursal micro financiera a nivel nacional, y la primera en Managua, donde esperan atender a más de un mil 200 nuevos clientes para garantizar una cobertura amplia en todo el territorio nicaragüense.

La nueva sucursal está ubicada en el barrio Costa Rica, de los semáforos de El Colonial una cuadra abajo. El acto estuvo presidido por el obispo emérito de Granada, Leovigildo López Vitoria, quien espiritualmente ha acompañado a la Fundación desde sus inicios, y uno de los pocos obispos que conocieron personalmente al sacerdote benefactor de la ciudad de Boaco, José Nieborowski.

“La Fundación es realmente una alternativa para apoyar el desarrollo, puesto que estamos colaborando con la industria de microfinanzas en Nicaragua, elemento fundamental para el desarrollo de la economía del país”, aseguró Paula Azucena León Arias, Presidenta de la Junta Directiva.

León expresó que colaboran con todas las instancias nacionales para potenciar el sector productivo y económico en general, “y en ese sentido estamos trabajando al abrir esta nueva sucursal”, dijo Xiomara Rizo, Gerente General de la Fundación.

Rizo destacó que la nueva sucursal se logra abrir en menos de un año de estar operando en la capital, y esperan crecer en un período de un año en más de un mil 200 nuevos clientes, sólo en este punto capitalino.

Actualmente, la Fundación está trabajando en la apertura de otra sucursal en la capital, dijo Rizo, la que estará lista a fines de 2008 o inicios de 2009.

La Fundación José Nieborowski es una institución de microfinanzas fundada en la ciudad de Boaco, reconocida a nivel nacional e internacional con orientación rural y urbana.

Trabaja en Nicaragua desde 1993 y en la actualidad cuenta con más de 19 mil beneficiarias y beneficiarios de crédito desde 13 sucursales en el país. Reporta una cartera de más de 377 millones de córdobas y un 60 por ciento de sus créditos han sido colocados entre mujeres nicaragüenses. Los créditos para pequeños y medianos negocios oscilan entre los 150 y 50 mil dólares, siendo. La mayor parte de su cartera se concentra en el sector agropecuario, pero también se otorgan créditos para vivienda, comercio y consumo.