•  |
  •  |
  • END

“Quiero ser escuchado por la primera comisionada Aminta Granera para que ella mande a reinvestigar mi caso y que se compruebe que todo lo que me han hecho es una injusticia”, clamó en nuestra redacción el policía de la Ajax Delgado, Milton Yamil Robelo Guillén, a quien le dieron de baja deshonrosa por supuestamente “ensuciar la imagen de la institución”.

“Yo no he cometido ningún acto de corrupción contra la institución policial ni contra la ciudadanía, pues el día y hora del suceso que me achacan en el barrio El Edén (Distrito Cuatro) yo en realidad estaba dando cobertura en el Distrito Seis.

Nada tengo que ver con los boinas rojas que supuestamente detuvieron a un ciudadano en el barrio El Edén, y por eso continuaré apelando sin cansancio ante los mandos superiores y disciplinarios”, proclamó el ex policía Milton Yamil.

Es más, dijo Robelo, “el propio ciudadano presuntamente afectado por los boinas rojas se enteró de mi situación, me manifestó su solidaridad y me aseguró que está dispuesto a abogar por mí ante la Oficina de Asuntos Internos de la Policía Nacional y rendir su declaración, ya que está seguro que el autor del acto reprochable es otra persona que usurpó mi identidad.

Esta baja deshonrosa es injusta, manifestó Robelo, quien anda en busca de que sea restituida su honorabilidad. Dice que tomó la decisión de acudir a EL NUEVO DIARIO, porque considera que el equipo que fue asignado para verificar este caso no profundizó en las investigaciones, y demanda que haya un careo personal para que el ciudadano perjudicado identifique al verdadero culpable.

El policía Milton Yamil Robelo Guillén dijo que va a cumplir un año sin devengar salario y eso es injusto, ya que es cabeza de familia, y pide a la Primera Comisionada que le permita una audiencia para probar su inocencia.