•  |
  •  |
  • END

Enacal, la Dirección de Bomberos y Commema iniciaron ayer un proceso de revisión en el Mercado Iván Montenegro, donde instalarán ocho hidrantes para garantizar agua a los apagafuegos.

Personal de la distribuidora estatal de agua potable con planos en mano hizo la revisión al tiempo que advirtió que los hidrantes forman parte de los materiales apetecidos por las personas inescrupulosas que los venden como chatarra. En los planos de Enacal correspondientes al mercado citado aparecen registrados ocho hidrantes que desde hace tiempo
desaparecieron.

La acción de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados se produce después de que este domingo el vicealcalde de Managua, Neri Leiva Orochena, exhortó a instalar los hidrantes necesarios en los mercados de Managua para evitar daños mayores en posibles siniestros.

Hace pocos días la presidenta de Enacal, Ruth Selma Herrera, declaró que entre septiembre y octubre se instalarán unos 100 hidrantes más en Managua.

Mientras tanto, Santos Martínez, Vicegerente de Operaciones de Enacal, estimó que la instalación de esos 100 hidrantes sobrepasa los 500 mil de dólares, si se toma en cuenta que el costo de los mismos es de 200 mil dólares, adquiridos con financiamiento de España. Para esa ocasión la titular de la aguadora aseguró que de los 1500 hidrantes que tienen registrados en Managua, al menos 600 están en buenas condiciones, pero en febrero pasado se había informado que solamente 76 estaban en buen estado, es decir, un 5 por ciento de los equipos apetecidos por los chatarreros.