Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

El Instituto de Desarrollo, INDE, abrió las inscripciones del Concurso “Energía Renovable y Ahorro Energético”, en el que pueden participar personas naturales o jurídicas con domicilio o sede en Nicaragua.

En especial se esperan propuestas del sector privado (empresas y organizaciones de representación empresarial, cooperativas), organizaciones no gubernamentales, proyectos de cooperación, organizaciones gubernamentales, municipalidades, medios de comunicación y comunidad educativa, señala el comunicado. La idea del concurso es premiar esfuerzos de personas, instituciones, industrias, empresas hoteleras que han invertido tiempo y dinero para cambiar la forma de generar o usar, y sobretodo, ahorrar energía en Nicaragua; por ejemplo, una escuela que haya incorporado este tema en sus planes de enseñanza para educar a la juventud, o empresas que usen con éxito fuentes naturales de energía, como la energía solar o eólica en sus procesos productivos.

Las postulaciones serán recibidas en el Eurocentro de INDE hasta el 30 de septiembre de 2008.

Los ganadores recibirán la estatuilla “ERA”, sello distintivo del premio a los mejores proyectos de promoción y/o uso de energía renovable y ahorro energético.

También se otorgarán premios en efectivo y todos los postulantes recibirán un diploma de participación.

La ceremonia de entrega del Premio se realizará el 23 de octubre de 2008 en el Auditorio de la Biblioteca “Roberto Incer Barquero”, del Banco Central de Nicaragua.

Desde 2006 han participado más de 40 instituciones y personas individuales con sus experiencias en los concursos ERA, promoviendo de esta forma el conocimiento en la sociedad nicaragüense sobre el tema del ahorro energético y de las energías renovables, con el fin de incentivar a diferentes sectores en Nicaragua a iniciar proyectos de ahorro de energía o uso de fuentes naturales de energía. Los premios para los ganadores alcanzaron en total más de 150 mil córdobas.

Para más información pueden visitar la página web: http://www.inde.org.ni/Eurocentro/ConcursoERA.html