•  |
  •  |
  • END

Los ejecutivos de Parmalat Centroamérica iniciaron el proyecto de reciclaje de papel en sus oficinas para ayudar a la Asociación “Los Pipitos”, involucrando a los estudiantes de la escuela Santa Clara, vecina del sector donde se encuentra la planta.

El reciclaje de papel inició tanto en las instalaciones de Parmalat como en la escuela Santa Clara, y tiene dos objetivos principales, inmersos dentro de su política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Por un lado, esperan apoyar a los niños con capacidades diferentes de “Los Pipitos”, el cual ejecuta este proyecto desde hace ocho años para cubrir gastos generales y realizar actividades educativas y recreativas.

Por el otro, desean contribuir con el cuido y protección al medio ambiente, y por eso también iniciaron una campaña de educación y sensibilización dirigida a los estudiantes del centro y los colaboradores de la empresa.

Además, buscan sensibilizar acerca de la importancia del reciclaje para garantizar el cuido medioambiental.

Al final de cada mes, Parmalat entregará reconocimientos especiales a los estudiantes que reciclen mayor cantidad de papel, aunque desde el año pasado ayudan a este centro con un programa de apadrinamiento que permite entregar el vaso de leche a unos 929 niños de preescolar y primaria con la finalidad de incidir en su nutrición y rendimiento escolar.

El programa incluye también los componentes de salud, educación ambiental, asesoría legal e infraestructura, para beneficiar a más de un mil 300 estudiantes de dicho centro.