•  |
  •  |
  • END

Dueños de puestos de venta de gas licuado de la marca Tropigás ayer se mostraron preocupados debido a que, según ellos, los distribuidores les informaron que el despacho de ese producto había sido suspendido en las envasadoras por razones desconocidas.

Luciana Espinales, vendedora de tanques Tropigás en el barrio Costa Rica, comentó que desde este lunes quedó desabastecida de gas y que a pesar que ha llamado en reiteradas ocasiones a los distribuidores, éstos no han dado respuesta a sus pedidos, por lo que se mostró preocupada, ya que los consumidores buscan los cilindros y ellos no pueden venderles.

Y es que según Carlos Cerrato, propietario de la venta de gas en la Pista “El Mayoreo”, por cada tanque de 25 libras que comercializa se gana al menos 17 córdobas, por lo que la escasez de gas les está provocando un déficit en su economía, pues recordó que en promedio vende diario unos 50 cilindros.

EL NUEVO DIARIO quiso obtener una repuesta de por qué Tropigás de Nicaragua S.A. no está abasteciendo a los puestos de venta, pero luego de hacer las consultas correspondientes, Hazel Garay, divulgadora de esa empresa, indicó que el Instituto Nicaragüense de Energía (INE) ya tenía conocimiento de ese tema desde el viernes pasado.

Garay no quiso explicar por qué no están despachando gas y agregó que la orientación es que cualquier inquietud tendríamos que consultar al ente regulador. En las oficinas de Tropigás, ubicadas cerca de la Cuesta El Plomo, ayer tampoco quisieron brindar declaraciones y, efectivamente, no estaban rellenando tanques.

Consultamos con la divulgadora de la Dirección de Hidrocarburos del INE, Martha Danelia Corea, y nos prometió una respuesta en el transcurso de la tarde de ayer, la cual no llegó y, en lugar de responder a este medio, convocó a una conferencia de prensa que ofreció el mismo titular del INE, David Castillo, donde aclaró la crisis existente.

Tanto Espinales como Cerrato, los distribuidores de Tropigás, exigieron a los ejecutivos de la compañía que den “la cara” y expliquen a la población qué está sucediendo.

En nuestro país operan oficialmente cuatro empresas gaseras: Tropigás, que tiene el 58 por ciento del mercado; Zeta Gas, con el 21 por ciento; Petrogás, con el seis por ciento, y Essogás, que reúne el 15 por ciento.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus