Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Masaya

Pobladores de Masaya ayer realizaron por segunda vez una marcha en contra de las empresas Unión Fenosa y Enacal, ya que, según ellos, ambas están aplicando alzas y cobros indebidos por servicios que muchas veces no ofrecen y con tarifas ilegales.

Durante el recorrido explicaron que Enacal no quiere sanear las moras aplicando la Ley de Prescripción Extinta de los derechos y acciones de las Instituciones del Estado, la que aún está vigente.

“Hay 84 barrios en Masaya. De estos, en el ochenta por ciento no existe alumbrado eléctrico pero lo cobran, por eso decimos que nos están estafando, cobrando un servicio donde no existe”, manifestó Róger Lacayo, dirigente de la Asociación de Consumidores de Masaya.

Lacayo dijo que hay un acuerdo con el Ministro de Energía, Emilio Rappaccioli, de que se le va retribuir todo el alumbrado público que se ha cobrado a la gente de forma indebida, pero hasta ahora no se ha cumplido. Además, manifestaron que en algunos barrios y comarcas como Nandasmo, Niquinohomo, Las Flores y los barrios ubicados en las zonas altas de Masaya, el servicio de agua potable asoma cada 15 días y no es justo que todavía les cobren como que lo recibieran diario.

“Nosotros estamos cansados de que se nos cobre en el recibo de energía el alumbrado y ni siquiera hay luz, de que los recibos se nos vengan alterado y que nos estén cobrando el agua potable como que la recibimos las 24 horas”, agregó Lacayo.