•  |
  •  |
  • END

La Junta Directiva de la Asociación Nicaragüense de Productores Avícolas (Anapa), otorgó un reconocimiento al arquitecto José Bismarck Tapia Valerio, en el marco de la celebración de la vigésima edición del Congreso Avícola Centroamericano y del Caribe, donde fue galardonado como “empresario líder de la avicultura nicaragüense”.

Tapia Valerio recibió dicha distinción, según la asociación, por su alto nivel empresarial alcanzado con las empresas Huevos del Granjero, Concentrados El Granjero y Disatyr; en la producción y comercialización de huevos y alimentos balanceados.

De una familia de larga trayectoria avícola, Tapia Valerio ostenta la granja avícola más moderna y tecnificada de Centroamérica, además de una distribuidora de insumos agropecuarios con representación en todos los países del istmo, la que se ha convertido en un referente de proyección internacional.

Por su innovación tecnológica y enfoque de servicio y calidad, Huevos del Granjero ha merecido distintos reconocimientos nacionales e internacionales, entre los que destacan la certificación de sistema de análisis de peligro y puntos críticos de control (Haccp), premio nacional a la calidad 2006 y “Lo mejor de lo mejor” en 2008.

En los últimos años, Huevos El Granjero ha invertido en Nicaragua más de dos millones de dólares en tecnología, lo que le permite producir huevos de alta calidad y libre de uso de antibióticos.

Entre otras distinciones obtenidas por este empresario están el reconocimiento al líder empresarial del Cosep, Empresario Avicultor Líder de Nicaragua en el XX Congreso Latinoamericano de Brasil en 2007.