•  |
  •  |
  • END

La Cruz Roja Nicaragüense realizó ayer el lanzamiento oficial de la rifa anual de un automóvil Hyundai Access 2009, con el fin de recaudar fondos para el programa de ambulancias.

La Junta Directiva interina de esta institución humanitaria señaló que el costo de la acción es de 250 córdobas, pero por cada acción se tienen nueve oportunidades de ganar.

“Fueron elaboradas para esta rifa cinco mil acciones que serán vendidas en todos los departamentos del país.

Las filiales de Cruz Roja que vendan más de 15 acciones obtendrán el ciento por ciento de las utilidades de las acciones vendidas para uso en las mismas”, destacó la doctora Leonor Gallardo, presidenta interina.

También Gallardo explicó que la rifa del auto se realizará con el sorteo 1450 de la Lotería Nacional el próximo 30 de diciembre, y que por primera vez se cuenta con un reglamento para la realización.

“El total de ingresos que se espera recaudar a partir de la venta de acciones es un millón 250 mil córdobas, de los cuales el 67 por ciento (836 mil 347 córdobas) corresponde a gastos operativos y la utilidad neta esperada es del 33 por ciento (413 mil 652 córdobas), que será destinado al servicio de ambulancias central y de filiales, sobre todo a la compra de llantas, repuestos y mantenimiento de unidades que lo urgen”, dijo Gallardo. Los cruzrojistas hicieron un llamado a la población y empresas a apoyar esta rifa que estará dedicada a que las ambulancias continúen prestando servicios gratuitos de traslados en emergencias cuando más se requiere.

“El costo de los traslados los asume Cruz Roja sin apoyo de nadie, es normal que las unidades se estén deteriorando y necesitamos mejorar la calidad de las mismas para que lleguen con las personas a los hospitales y centros de atención”, concluyeron.