•  |
  •  |
  • END

LEÓN
Alrededor de seiscientos transportistas marcharon con sus unidades por las principales calles de León para exigir al alcalde Tránsito Genaro Téllez y al Concejo, la no aprobación de concesiones de rutas.

Los transportistas del sector colectivo y selectivo desconfían totalmente de las autoridades municipales, después que a inicios del presente año aprobaron más de diez concesiones de rutas a la Cooperativa León Santiago de los Caballeros R.L.

Las instalaciones de la comuna amanecieron fuertemente custodiadas por efectivos policiales este martes, ante el desarrollo de la marcha. Asimismo, se conoció que la Jefatura Departamental de la Policía negó a los organizadores de la marcha el permiso para dicha actividad.

Sin embargo, la marcha se desarrolló con una tranquila calma en horas de la tarde del martes, a pesar de que el día anterior dos personas llegaron a la Cooperativa “Carlos Núñez Téllez” en el reparto Venceremos y le prendieron fuego al automóvil gris, Toyota, placa LE-13110, propiedad del transportista Ramón Coulson.

Algunos testigos identificaron como autor del daño a Germán Zapata, conductor de la camioneta Toyota, Hilux ploma, doble cabina, placa LE-00179, propiedad de la Alcaldía de Telica. Las autoridades policiales retuvieron inmediatamente a Zapata y buscan a la otra persona supuestamente involucrada en el atentado criminal. Juan Carlos Reyes, vicepresidente de la Cooperativa de Transporte de Carga y Pasajeros Unidos de León (Cotranscul), acusó al alcalde Tránsito Genaro Téllez y al Concejo leonés, de pretender autorizar entre 100 y 200 concesiones de rutas a personas desconocidas, con la finalidad de pagar favores que no pudieron cumplir durante la actual administración.

Por su parte, el concejal Luis Romero Donaire, presidente de la Comisión Municipal de Transporte en León, dijo que la comuna no tiene intención de aumentar la flota de concesiones, “los transportistas por una parte tienen razón, porque los gobiernos anteriores aprobaron concesiones antes de abandonar sus funciones”, aseveró el funcionario.

El comisionado mayor Douglas Zeledón, jefe de la Policía en León, expresó que la presencia de la Policía en la comuna forma parte del trabajo de seguridad durante el desarrollo de la marcha. Se cerró todo el perímetro al contorno del edifico de la municipalidad como medida preventiva, además porque se encuentra reunido el Concejo, dijo.