•  |
  •  |
  • END

Gobierno anuncia inauguración de 11 puentes en la RAAN
El Gobierno está construyendo once puentes en la carretera hacia la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), los cuales están ubicados entre Río Blanco y Siuna. Las autoridades del Caribe Norte aseguran que en las próximas dos semanas estarán finalizados para beneficio de la población.

El presidente de Infraestructura del Consejo de la Región de la Costa del Caribe, Porfirio Padilla, informo que ya están terminados dos de los once puentes en la zona de Baka y Talavera, y para fines de este mes culminarán las obras de los nueve restantes.

“Estos puentes permitirán al Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional desarrollar de manera rápida la Región, haciendo también realidad el proyecto de la carretera de los hermanos de la región del Atlántico”, dijo Padilla, quien aseguró que los transportistas manifestaron su alegría, ya que antes estos puentes eran de madera.

ALMA festeja primer año de “Conecta Joven”
El Vicealcalde de Managua, Felipe Nery Leiva Orochena, realizó una visita al Proyecto “Conecta Joven” que ejecuta el Hogar “Zacarías Guerra”, al cumplirse el primer aniversario de ejecución. Prometió que la comuna continuará colaborando con esta iniciativa y gestionará ante el Concejo la aprobación de una partida presupuestaria para el próximo año.

Este proyecto se ejecuta con jóvenes de este hogar y del barrio Los Ángeles, y consiste en mejorar las condiciones de vida de estos muchachos en situación de riesgo, mediante la creación de microempresas con iniciativa emprendedora, brindándoles medios necesarios para su preparación y sostenimiento.

En la celebración del primer aniversario del proyecto, se presentaron cinco grupos de emprendedores como microempresas de servicios, alimentación y comercialización de productos. El Vicealcalde felicitó a estos jóvenes y les auguró éxitos en sus proyectos.

Empieza reconstrucción de vía León-Poneloya-Las Peñitas
La empresa MECO S.A., contratada por la Cuenta Reto del Milenio (CRM) para la rehabilitación de 20 kilómetros de carretera en el tramo León-Las Peñitas-Poneloya, empezó a trasladar la maquinaria pesada y preparar condiciones en los bancos de materiales ubicados a lo largo de esta vía.

Asimismo, está recibiendo en sus oficinas ubicadas en León, del Colegio Pureza de María media cuadra al sur, los currículos del personal que se necesita para desarrollar este proyecto, tales como: albañiles, ayudantes de albañilería, conductores de maquinaria pesada y bandereros. 
La ejecución de la obra se extenderá por 14 meses y el monto de la inversión es de unos 13 millones de dólares. Además, mediante la empresa M&S International, la CRM también inició la rehabilitación de otros 30 kilómetros en el tramo de carretera Somotillo-Cinco Pinos, al norte de Chinandega. La construcción de este tramo también está programada para 14 meses, y el monto a invertir es de 16 millones de dólares. En la etapa inicial está requiriendo de unas 80 personas, sin embargo la demanda laboral aumentará hasta en unas 400 personas a medida que avancen los trabajos, según informó la CRM.

En ambos tramos, las empresas constructoras garantizarán mantenimiento a la vía paralelamente a la ejecución de la obra de rehabilitación. 
Celebran XXVII Aniversario de Preescolar “Paula Úbeda”
Máximo Rugama
Estelí
Con varias actividades recreativas y culturales, entre ellas un carnaval que recorrió las principales calles de esta ciudad, los docentes, estudiantes, padres de familia y el equipo de dirección del Centro de Enseñanza Preescolar “Paula Úbeda” celebraron el 27 Aniversario de su fundación.

Este centro fue bautizado con ese nombre en honor a una dama del mismo nombre que fue asesinada en esta ciudad por la aviación de la dictadura de Somoza, que bombardeó esta ciudad en 1978. Este preescolar siempre ha albergado en sus aulas entre 350 y 400 niños que cursan los primeros tres niveles de enseñanza. En 1980 inició como un proyecto piloto de la comunidad con apoyo del gobierno de aquel entonces, y siempre ha conservado su nombre y su filosofía de apoyo a los niños con padres de escasos recursos económicos.

La maestra Martha Nubia Castro Rodríguez, con casi 15 años de trabajar para ese centro, dijo que siempre han impartido una enseñanza de calidad con visión integral y mantenimiento de valores como la solidaridad y la honradez.