Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

El próximo 19 de octubre, la Asociación de Madres y Padres de Niños con Leucemia y Cáncer (Mapanica), con ayuda de la Asociación de Estilistas “Tijeras Amigas”, organizará una sesión de belleza en Managua con la meta de recaudar fondos para 13 niñas del departamento de Hemato-Oncología, quienes sueñan con celebrar sus 15 años.

Si logran el objetivo, la celebración descrita se materializará el seis de enero del próximo año. De acuerdo con una nota de prensa de la Asociación, el lema de la actividad será: “Por una esperanza de vida, la felicidad de mis quince años”.

El evento será en el centro comercial Metrocentro, donde se realizarán cortes de cabello, tintes, maquillajes, masajes, limpiezas faciales, lavado y secado de cabello, entre otros servicios.

Mapanica está formada exclusivamente por padres de niños con cáncer, con el objeto de apoyarse mutuamente para enfrentar las problemáticas de esta enfermedad.

La asociación busca que las madres, los padres, los niños enfermos y sus hermanos, participen de actividades sicosociales que le ayuden a superar la angustia y la desesperación que se experimenta cuando se tiene a un niño enfermo.

Entre los programas, resalta la adopción a distancia.

Es una iniciativa para ayudar a sufragar los gastos en que se incurren al llevar al niño enfermo a consultas, de tal manera que disminuya el abandono del tratamiento por problemas económicos.

Si usted quiere ayudar, contáctese con la asociación o visite su sitio web oficial (www.mapanica.com).