•  |
  •  |
  • END

El Consejo Nacional de Universidades (CNU) dio a conocer por medio de su presidente, ingeniero Telémaco Talavera, que el próximo jueves 16 de octubre será un día dedicado a la solidaridad para con los afectados por las lluvias de las últimas semanas.

Recolectar alimentos, ropa, medicinas y dinero en efectivo en ciudades, barrios y comunidades será la labor esencial de los estudiantes y personal universitario, quienes dirán “presente” al grito de auxilio de las comunidades.

“Aún estamos determinando con el Sistema Nacional de Atención, Prevención y Mitigación (Sinapred) y con la Defensa Civil del Ejército, qué comunidades son las más afectadas, porque es en estos sitios donde queremos volcar nuestra colaboración”, dijo el ingeniero Talavera.

También hizo un llamado a los nicaragüenses en general para que aporten con lo que tengan, a fin de ayudar a personas que se encuentran en una situación de extrema necesidad.

“Sabemos que Nicaragua es un país pobre, pero tiene un enorme corazón, los jóvenes y personal estarán visitando casa por casa, así como en los semáforos para colectar la ayuda, pensemos que en los refugios las personas lo perdieron todo y no pueden retornar a sus hogares porque los sitios están inhabitables debido a que las aguas no han bajado y todo está inundado”, expresó el presidente del CNU.

Recuerde: no es necesario que lo que usted done sea nuevo, lo importante es que se encuentre en buen estado para ayudar a quienes lo perdieron todo; si los voluntarios no pasan por su casa, puede llevar su colaboración el jueves a cualquiera de las universidades, pues éstas servirán como centros de acopio.