Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Al cumplir quince años de brindar servicios de salud a los nicaragüenses, el Hospital Monte España ha sido reconocido por el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, INSS, como “hospital líder en la implementación de un nuevo modelo de calidad y atención que pone énfasis en el trato humano a los pacientes”.

Desde que el hospital inició sus operaciones, en 1993, ha brindado más de 22 mil consultas médicas y cuenta con un record de cero muertes maternas y 12 mil partos atendidos.

Dos estudios realizados sobre la calidad de la atención, revelan que más de un 95 por ciento de los usuarios del hospital Monte España manifiestan su satisfacción por los servicios médicos y atención que reciben.

La institución hospitalaria cuenta con su sede principal en Managua y con cuatro filiales ubicadas en Tipitapa, Ciudad Sandino, Las Mercedes y el departamento de Carazo.

Ha realizado inversiones en instalaciones modernas, altamente equipadas y confortables para sus pacientes que garantizan una oferta de salud con estándares internacionales de calidad, tecnología moderna, recursos humanos calificados y comprometidos con el bienestar de la población.

La capacitación del personal médico ha sido una política constante del centro, que todos los viernes realiza sesiones de actualización profesional y capacitación científica.

Los médicos también reciben becas de estudios al exterior para profundizar en sus conocimientos profesionales.