•  |
  •  |
  • END

El alcalde de Ciudad Sandino, Raymundo Flores Genet, reveló que una de las dos Plantas de Tratamiento que la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) tiene en ese municipio está en mal estado, por lo que solicitó a las autoridades de esa compañía estatal “darle una solución lo antes posible”.

Flores Genet dijo que esa planta se dañó producto de que la gente lanza materiales plásticos y otros desechos a las alcantarillas, lo que provocó que se dañara. Antes entraban hasta 76 litros de aguas negras por segundo, y ahora, con las lluvias, alcanzan hasta los 150 litros. Eso también está afectando a la otra planta porque excede la capacidad de la misma.

“Tiene que haber un plan emergente de Enacal con las diferentes instituciones, fundamentalmente, inspeccionar y explicar a la población el uso que debe tener las plantas”, comentó Flores Genet durante un cabildo municipal infantil.

Dice que se enteró que la planta estaba dañada por una carta que las autoridades de Enacal enviaron a Befesa, la empresa constructora de la misma, pero según el edil, la reparación no garantizará que no se dañe de nuevo sino una buena administración y cuido de la misma.

En el cabildo infantil, niños y niñas de Ciudad Sandino solicitaron al alcalde continuar, mejorar y hacer más proyectos en beneficio de la juventud, además de crear más espacios recreativos. Flores Genet aseguró que para el año entrante se proyecta un presupuesto de 606 millones de córdobas, de los cuales un cinco por ciento será destinado para proyectos sociales que beneficie a la niñez y la adolescencia, así como a personas ancianas.