•  |
  •  |
  • END

Estelí

Dos canchas deportivas recién construidas figuran entre los más de 60 proyectos de desarrollo social ejecutados por la alcaldía esteliana en lo que va de este año. Estas obras deportivas contaron con el apoyo del FISE y el aporte de la comunidad, para la sana recreación de los jóvenes de los barrios Estelí Heroico y “Óscar Gámez” Uno.

Contiguo a la cancha deportiva construida en el barrio Estelí Heroico, la alcaldía y los pobladores dieron inicio a la siembra de varias plantas ornamentales como parte de lo que será un parque.

Esa obra contará con gradas para que los pobladores puedan presenciar los encuentros deportivos sin pagar un centavo. La cancha contará con iluminación para garantizar que así los muchachos puedan practicar deportes en horas de la noche, una vez que salgan de clases o concluyan sus jornadas laborales.

La iniciativa es novedosa porque contará con un vigilante y cerca perimetral para evitar que antisociales la destruyan. En total, la obra tiene un costo de más de dos millones de córdobas, garantizados por el FISE, alcaldía y la comunidad.

Similar obra fue ejecutada en el barrio “Óscar Gámez” Uno, cuyos fondos fueron aportados por la alcaldía, el Instituto de Juventud y Deportes, y la comunidad que garantizó la mano de obra.

Pese a la crisis económica, la gestión del alcalde Pedro Pablo Calderón ha garantizado la ejecución de otras obras, como la construcción de un moderno puente ubicado sobre el río Estelí, que une a más de 25 barrios en la zona oeste.

Este puente tiene un costo de más de 50 millones de córdobas y fue una de las tantas promesas de campaña que hicieron los demás ediles, pero que sólo Calderón fue capaz de cumplir.

En su período ha ejecutado más de 350 proyectos de desarrollo social y productivo, rebasando los 500 millones de córdobas. La ejecución ha sido posible gracias al respaldo de la cooperación internacional, sobre todo de las ciudades europeas hermanas.