Edgard Barberena
  •  |
  •  |
  • END

Con el respaldo de los feligreses de las colonias Villa Flor, Primero de Mayo y sus alrededores, el párroco de la iglesia San José Obrero logró recaudar 17 mil córdobas, que destinó para dotar de botas de hule y vestidos a unos 300 niños de Puerto Cabezas.

El clérigo José Luis Montoya dijo a EL NUEVO DIARIO que la idea nació después de ver descalzos, en la televisión, a una gran cantidad de niños de Bilwi, por lo que propuso a la feligresía iniciar el trabajo que incluyó hasta la realización de tres kermeses donde se recaudaron 15 mil córdobas.

Los otros dos mil que hacían falta los completó el religioso para comprar la ropa en un viaje reciente a Miami, la cual les será muy útil a los niños del Atlántico.

“Esta ofrenda que estamos haciendo es para agradar a Dios, para sensibilizar a nuestra comunidad y para que nos demos cuenta de que hay gente más pobre que nosotros”, dijo Montoya, quien aclaró que con este donativo no se va a solucionar el problema de la pobreza extrema que padece la mayor parte de la población de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), pero es un paso para que esas personas sientan que hay otros hermanos nicaragüenses que se preocupan por ellos.

Debido a que le costaba muy caro al sacerdote financiar un viaje a Puerto Cabezas para entregar el donativo, el 30 de este mes llegará a Managua el párroco de Bilwi, Rafael Frech, quien llevará el cargamento.

Otro donativo
Por otra parte, anunció que entregará un donativo personal de un mil córdobas para el niño que recibió un batazo en la frente. “No somos ricos, pero a veces es importante desprenderse de lo que uno tiene”. Pidió a los familiares de ese niño contactarse con EL NUEVO DIARIO para entregarle el dinero.

“El dinero es bueno en la medida en que es un medio para servir a nuestras comunidades, y hay miles de familias a las cuales un mil córdobas les resuelven muchas cosas, y esto es para glorificar a Dios”, terminó diciendo el párroco de la iglesia San José Obrero de la Colonia Primero de Mayo.