•  |
  •  |
  • END

La empresa norteamericana Aalfs Manufacturing Company notificó ayer al vicepresidente de la República, Jaime Morales Carazo, sobre la compra en Nicaragua de la maquiladora taiwanesa Presitex, que opera en Sébaco.

La confirmación sobre la compra de la maquiladora --que genera más de 900 puestos de trabajo-- la hicieron el ingeniero Enrique Menéndez Barroso, presidente y coordinador general de la empresa, y el ingeniero Arturo Márquez Alvarado, coordinador de operaciones internacionales.

Aalfs Manufacturing Company diseña, elabora y promueve en el marcado estadounidense prendas de vestir, especialmente pantalones de mezclilla (jeans).

Aalfs fue fundada en 1892 por el Sr. H. A. Baker, y su oficina corporativa está en Sioux, Iowa, con oficinas de venta y mercadeo en Dallas, Texas, y centro de distribución en Mena, Arkansas. Entre sus principales clientes se destacan JC Penney, Tommy Hilfiger, Gap, Old Navy y Harley Davidson.

La firma norteamericana tiene plantas industriales en México y Pakistán. En Nicaragua, Aalfs, que es una empresa básicamente familiar, había tenido una relación de trabajo muy cercana con Presitex desde hace unos años, y en 2006 estuvo evaluando la oportunidad de colocar sus propias operaciones en este país, lo que hoy está realizando.

Presitex confecciona overoles, pantalones casuales y de mezclilla. En 2007, las exportaciones de esta empresa ascendieron a US$ 11,063,600 millones, equivalentes a 444,161 docenas, según datos de Aduana.