Melvin Martínez
  •  |
  •  |
  • END

El abogado Rafael Hernández García denunció a los funcionarios del Instituto Nicaragüense de Seguros y Reaseguros, Iniser, de estar evadiendo su responsabilidad de pago de un reclamo de automóvil.

El afectado contó que el 15 de febrero de este año, le robaron su vehículo del parqueo de la Universidad Centroamericana, UCA, y que desde entonces ha realizado varias gestiones para obtener el pago del seguro, ya que contrató con dicha aseguradora, una póliza de automóvil conocida como “full cover”.

Hernández relató que ha realizado todos los procedimientos ante esta aseguradora y presentando la documentación requerida por la misma. Sin embargo, hasta la fecha, más de ocho meses, Iniser no ha cumplido su obligación de pago.

Indicó que envió una carta al presidente ejecutivo del Iniser, Eduardo Halleslevens, donde le expuso los abusos legales cometidos en su contra por el actuar antojadizo de funcionarios de su institución al no querer cumplir el Contrato de Póliza pactado entre el Iniser y su persona. Pero Hernández no tuvo ningún tipo de respuesta de parte de Halleslevens, quien hizo caso omiso a su solicitud, “incurriendo así en lo que en derecho se conoce como el silencio administrativo”.

Mi caso --agregó-- es un ejemplo que deja en evidencia la flagrante violación a mis derechos como asegurado, mismos que me fueron conferidos en la póliza; El Código de Comercio; la Ley 431, el Código Civil y el Código de Procedimiento Civil, entre otros”. Manuel Cajina, encargado de Relaciones Públicas del Iniser, señaló que ellos no pueden pronunciarse mientras la Policía Nacional del Distrito V no concluya las investigaciones sobre el robo del vehículo.