Lizbeth García
  •  |
  •  |
  • END

A partir de este lunes tres de noviembre, el Ministerio Público laborará hasta las dos de la tarde como parte de las medidas de ahorro que implementa la institución, confirmaron fuentes fiscales ayer.

Una de las fuentes señaló que lo que ocurre es que la Fiscalía siempre ha trabajado con menos presupuesto del que requiere.

“Aún no sabemos cómo vamos a trabajar los que cubrimos los juzgados, porque dudo que los jueces vayan a cambiar su horario de trabajo por una resolución administrativa”, comentó una de las fuentes fiscales.

Los juzgados de Managua trabajan de ocho a cuatro de la tarde diariamente, pero en los juzgados de juicio la jornada de trabajo para el juez, el secretario, personal de apoyo, fiscales y Policía, termina hasta que haya fallo o veredicto, ya sea de noche o de madrugada en casos extremos.

Para este año, al Ministerio Público se le asignaron 9 millones 236 mil 481 córdobas de presupuesto, de los cuales siete millones 669 mil 882 son para gastos corrientes.

De los nueve millones de córdobas, cinco eran para la apertura de seis sedes municipales y reforzamiento de sedes existentes con la contratación de fiscales auxiliares, y 2 millones 669 mil 882 de córdobas para el Fortalecimiento de la Unidad Especializada Anticorrupción y Crimen Organizado, y 1 millón 566 mil 599.00 córdobas para gastos de capital.