Nery García
  •  |
  •  |
  • END

Las autoridades del Instituto Nicaragüense de Energía (INE) confirmaron este miércoles un incremento en los precios del diesel y el kerosén, tal como lo publicó EL NUEVO DIARIO en su edición del pasado lunes.

El INE publicó los precios mínimos, promedio y máximos que mostraron en sus pizarras las 75 gasolineras capitalinas, y los datos confirman que el diesel subió de costo un 2.45 por ciento en relación con la semana anterior, y un 2.55 por ciento el kerosén, mientras que las gasolinas regular y súper registraron bajas entre los 72 y 98 centavos de córdoba por litro.

De acuerdo con el INE, el litro de diesel se cotizaba en promedio este martes a 17 córdobas con 12 centavos, es decir, 41 centavos menos que la semana pasada. Se puede comprar más barato en la Esso Nejapa, a 16 córdobas con 52 centavos, y más caro, a 18 córdobas, en la Petronic Cooperativa Unitarios.

Cada litro de kerosén bajó 46 centavos de córdoba, y de acuerdo con el INE, este martes se vendía a un promedio de 18 córdobas con 50 centavos, aunque se puede comprar más barato, a 17 córdobas con 94 centavos, en la Esso Altagracia, y más caro, a 18 córdobas con 80 centavos, en la Texaco Xolotlán.


Gasolinas bajan precios
El costo promedio del litro de la gasolina súper se redujo 98 centavos de córdoba, y ahora se oferta a 17 córdobas con 44 centavos. Se vende más barato en la Esso Nejapa, a 16 córdobas con 84 centavos, y más caro en la Esso El Güegüense, a 18 córdobas con 53 centavos.

Mientras que la gasolina regular retrocedió 72 centavos de córdoba por litro, pues según el INE, ahora se cotiza en promedio a 16 córdobas con 82 centavos. Ese combustible está más barato en la Texaco El Carmen, a 16 córdobas con 18 centavos, y se puede comprar más caro en la Texaco Plaza Las Américas, a 17 córdobas con 59 centavos.